CAMINO DE SANTIAGO

Camino de Santiago
Camino de Santiago
Si recorremos el camino a pie debemos considerar que mucho antes de comenzar el Camino son muy primordiales debido a las dificultades que amerita esto, que tengamos una preparación física muy pero muy adecuada y un buen equipamiento que sea acorde a la realidad que nos avecina durante este gran recorrido.

Camino de Santiago

Recorrer los muchos kilómetros que nos van a llevar cruzar a Galicia en nuestra peregrinación nos exige una de una preparación física muy adecuada y un muy buen equipamiento que sea acorde como bien ya lo acabamos de decir, a la realidad que nos espera durante este gran recorrido; estas han de ser las primeras consideraciones que damos a los que recorrerán este camino, para que las tengan en cuenta y le sirvan de mucha ayuda durante su trayecto.

Camino de Santiago
Para todas aquellas personas que decidan usar la facultad motora física que les permite hacer el recorrido aprovechando al máximo los dotes que nuestro Dios nos ha dado, es decir, para las personas que quieran ir a pie, y que al mismo tiempo estos lleven una vida sedentaria, aconsejamos muy ampliamente iniciar una con preparación muy selectiva un par de meses antes de poder comenzar el Camino. Deben de practicar senderismo de una manera muy progresiva, preferiblemente con el calzado que vayamos a utilizar en la ruta que usaremos cuando vayamos a realizar este recorrido.

Podemos de igual modo, comenzar con unas caminatas de una hora aproximadamente y después bien podemos ir aumentando paulatinamente el tiempo así como la distancia hasta poder superar un recorrido medio aproximado de unos 20 km más o menos, o lo que es lo mismo, unos aproximados 4 a 6 horas, que es lo que puede comprender una etapa entre albergue y albergue en una jornada media de nuestra peregrinación.

El objetivo principal que queremos resaltar de sobremanera aquí, es poder adquirir fondo un físico adecuado y una movilidad articular para así, de esta manera, poder protegerse de todas las molestas tendinitis, por lo que se nos resulta muy aconsejable y muy necesario un complemento de varios estiramientos suaves y muy cuidadosos mucho antes y después de la caminata. Además, una vez iniciada la preparación mencionada, es bueno que busquemos trazados que combinen llanos con subidas y bajadas de mayor o menor intensidad y por cualquier terreno. Es muy importante también la hidratación siempre durante el ejercicio. Asimismo nos podemos ayudar de un bordón, o 1 o 2 bastones, que en terrenos inclinados pueden reducir entre un veinte y un treinta por ciento la sobrecarga en las rodillas.

Camino de Santiago

Si el camino lo recorremos con nuestras bicicletas, en esta gran práctica se aconseja muy preferentemente ir acompañado con un grupo de personas, esto quiere decir que es una mejor idea si vamos a ir en bicicleta, ir también con varias personas y no solo, debemos tener un especial cuidado con el tráfico y además, también guardar siempre las normas de tránsito, como circular en fila y con el equipamiento de seguridad necesario que dictan las normativas legales competentes a tales fines, de poder prevenir cualquier tipo de accidente y ser merecedores del buen comportamiento ético y moral que cumple con todas y con cada una de las leyes de transito vigentes durante todos los territorios por los cuales pasaremos con nuestras bicicletas. Debemos también tener presente, además, que son 200 km los que debemos de recorrer en bicicleta para poder solicitar la Compostela, acto que procederemos hacer en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela.

Puedes egir leyendo en: Camino de Santiago

Camino de Santiago

4 Comments

  • John Miller
    Posted octubre 20, 2016

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

    • Martin Moore
      Posted octubre 20, 2016

      Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

    • John Miller
      Posted mayo 8, 2017

      Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

      • John Miller
        Posted mayo 8, 2017

        Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Leave a comment